Una jauría de perros mata a 24 borregos muflones en el Zoológico de León; investigan presunta acción premeditada.
El martes 2 de noviembre el zoológico de León fue escenario de un grave incidente cuando una jauría de perros ferales ingresó al recinto y atacó a un grupo de borregos muflones, provocando la muerte de 24 ejemplares y dejando 39 ilesos, confirmó el director del Patronato del parque, Rigoberto Montes Palomares.
En un video publicado este miércoles, Montes Palomares detalló que al menos 12 perros entraron al corral donde habitaban 63 borregos, tras el incidente el personal logró capturar a cuatro de los canes. De acuerdo con el personal, en el ataque murieron 17 hembras y 7 machos.
El director confirmó que el Zoológico presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en su declaración el director del zoológico expresó que los hechos no fueron un accidente, sino un acto premeditado.
La decisión de presentar esta denuncia se sustenta en una revisión exhaustiva de la escena y de las circunstancias del ingreso, mediante la cual se identificaron elementos que indican que este hecho no fue aislado ni fortuito, sino que se trató de una acción premeditada», detalló.
El Zoológico de León anunció que fortalecerá la seguridad, además de implementar inspecciones adicionales para prevenir futuros incidentes.
El Zoológico de León no va a tolerar ningún tipo de maltrato animal y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, afirmó el director.
En paralelo, el incidente ha levantado una ola de críticas hacia la administración del parque, debido a que este incidente no es un hecho aislado. Entre los incidentes previos se encuentra la muerte de un pingüino el cual se atoró en un tubo, la fuga de cuatro lobos canadienses, que fueron recuperados con éxito, y la muerte de una avestruz tras haber sido atacada por leones.