Bloqueo de transportistas de AMOTAC en Vía Atlixcáyotl genera afectaciones viales
Por Jose Luis «Kyon FM».
La mañana de este martes 24 de junio, transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) mantuvieron un bloqueo en la Vía Atlixcáyotl y la caseta de cobro de la autopista Puebla-Atlixco, generando importantes afectaciones viales.
El cierre parcial de la vialidad comenzó aproximadamente desde las 07:00 horas, con los manifestantes permitiendo el paso de vehículos cada media hora durante 15 minutos, lo que provocó largas filas de vehículos y tránsito lento en la zona.
El bloqueo formó parte del paro nacional que la AMOTAC convocó ante la falta de solución a sus demandas, entre las cuales se encuentran solucionar los cobros excesivos de los servicios de grúas federales, estatales y municipales, el cese de extorsiones por parte de grupos delincuenciales y autoridades, agilizar el proceso de trámites ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), entre otras varias.
Los transportistas reabrieron la circulación en la Atlixcáyotl poco antes de las 12:00 horas, tras haber llegado a un acuerdo con las autoridades estatales para cumplir con sus peticiones.
Entre otras vialidades que se vieron afectadas en el estado se encuentran la autopista México-Puebla, la carretera federal Cholula-Huejotzingo, la vía corta a Tlaxcala, la carretera San José Chiapa-San Salvador El Seco y la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.

